El mundo del café se ha revolucionado una vez más y el “culpable” no ha sido otro que Nespresso. Ha lanzado una cafetera que nos permite preparar… ¡Medio litro de café con una sola cápsula! Así de novedoso es el sistema Vertuo, del cual ya somos fanáticos en La Tienda del Café.
Vertuo: una nueva manera de hacer café XL
Uno de las principales “pegas” que tenía el café en cápsulas como lo conocíamos hasta hace un tiempo era que solo nos permitía preparar tazas pequeñas. Si bien había varias opciones disponibles, no eran aptos para los amantes de consumir cantidades industriales de café.
Es que la cultura cafetera ha ido cambiando a lo largo de las décadas y los consumidores van exigiendo cada vez más. Hace varios años el café se bebía en una pequeña taza en un bar o cafetería en la esquina de casa, luego se pudo preparar en poco tiempo gracias a las cafeteras hogareñas; después pasamos a los café fríos en cadenas de cafeterías y ahora muchas personas no conciben el día sin un buen tazón de café.
Entonces, como buena empresa dedicada a satisfacer los deseos de sus clientes (o potenciales consumidores), Nespresso nos ha sorprendido a todos con una cafetera que nos da la posibilidad de preparar… 535 ml de café con ¡una sola cápsula!
Se trata de la cafetera Vertuo, la cual ha llegado al mercado con la idea de conquistar a los bebedores seriales de café, los que quieren una taza XL y aquellos que hasta el momento la idea de las cápsulas no les era rentable (ya que necesitaban entre dos y tres para conseguir un tamaño “decente” según sus gustos).
Este sistema se ha creado en Estados Unidos hace 7 años y desde entonces se ha ido adaptando para poder darle respuesta a todos los consumidores, sin importar qué tipo o tamaño de café prefieren consumir en el día a día.
Vertuo es innovación y calidad
Esas fueron las palabras del Director General de Nespresso en España, Thomas Reuter, en el momento en que se lanzó de manera oficial la cafetera Vertuo en el país.
La empresa una vez más ha revolucionado la industria del café y a partir de este momento comienza una nueva era cafetera. Además de ofrecernos la posibilidad de preparar cafés extra grandes, perfectos para las mañanas cuando necesitamos activarnos o para las tardes cuando queremos compartir una merienda con amigos o familia, lo que más nos ha llamado la atención es su sistema de extracción del café en las cápsulas.
Básicamente, las cápsulas para Vertuo tienen un sistema de código de barras. Este es leído por un láser que se encuentra dentro de la cafetera y así es como identifica la variedad de café que tiene que preparar. El siguiente paso (todo esto es en cuestión de segundos), la cafetera personaliza la extracción de la cápsula de manera individual.
De manera automática ajusta entre 50 parámetros de extracción para conseguir el café deseado. Y lo mejor de todo es que lo único que tenemos que hacer nosotros como usuarios es presionar un botón.
Otra de las novedades de la cafetera Vertuo de Nespresso es que incorpora la tan esperado cápsula Carafe, diferente a todo lo que conocíamos en cuánto a cápsulas de café se refiere. Esta se asocia al gran formato, a la cultura de compartir y a las tendencias en cuánto al consumo “lento” del café.
Claro, porque hasta ahora siempre se había hablado de una ingesta rápida por el pequeño tamaño de la taza (más relacionado al espresso) y desde hace un tiempo los consumidores están primando el hecho de poder sentarse a disfrutar de una gran taza de café mientras hablan con sus amigos, leen su libro favorito, escuchan música, miran por la ventana, estudian o chequean las redes sociales.
Con Carafe, podemos preparar nada más y nada menos que 535 ml de café (uno de esos tazones gigantes que tanto gustan últimamente) en muy poco tiempo.
Esta nueva tecnología está disponible en dos modelos diferentes: por un lado tenemos la Nespresso Vertuo Next y por el otro la Nespresso Vertuo Plus. Desde la firma han indicado que el precio de estas máquinas será igual que el que se venden las cafeteras originales.
Otro dato interesante es que las cápsulas pequeñas tienen 6 gramos de café y las Carafe son 3 veces más grandes: 18 gramos. Para elaborar medio litro de café solo necesitaremos pagar 99 céntimos (el valor de una de estas cápsulas).
Gracias a la cafetera Vertuo podemos disfrutar de nada menos que de 25 mezclas de café únicas, todas para 4 tamaños de taza y 3 tipos de cápsulas. Sin dudas se adapta a todo lo que queramos, sin importar el momento del día, si estamos solos o acompañados, si queremos un café rápido o si nos tomaremos el tiempo para disfrutarlo por las tardes.
El emblema de la cafetera Nespresso Vertuo es su proceso de elaboración, el cual crea una crema suave y sedosa, perfecta para que disfrutemos del fresco aroma del café y que nos enamoremos de él desde el primer momento.
Y por supuesto no podemos dejar de lado la propuesta de la cápsula XL, para los que quieren un café lento, de toda una hora, disfrutando de otras actividades “compatibles” o de la compañía de quienes más quieren. ¡Todo eso y mucho más encontramos en una cafetera Vertuo!